29 agosto 2006

La bota comienza a andar



Érase una vez una bota sin atributos. El destino la despojó de la misión de todas las botas al separarla de su pareja en una trágica mudanza sin ofrecerle otra a cambio (otra misión u otra pareja, lo mismo da). Lulamy, su perpleja dueña, lanzó un llamamiento solidario en su blog en busca de un nuevo destino para su bota, a la que no quería ver todo el día metida en casa como alma en pena lamentando su singularidad. Y así nació este propósito de blog encadenado.

El funcionamiento de "La bota accidental" es muy sencillo: cada poseedor de la bota le hace uno o varios posts, con texto y/o foto y/o archivos multimedia, o lo que dé la gana, y se la pasa a quien quiera junto con el usuario y el password para que haga lo mismo. Sólo hay una norma: que no hay normas.

Se puede quedar la bota quien quiera y cortar la cadena, o entre muchos podríamos lograr que diera la vuelta al planeta y volviera a su dueña, por ejemplo, o cualquier otra cosa. Los cronistas pueden identificarse o no, pueden escribir uno o varios post de crónica de su realidad, reflexión o ficción, prosa o poesía, o nada, y si suben archivos que éstos sean fotos, dibujos, sonido, video, etc. Sólo una sugerencia: convendría que cada cronista cambiara el password para que no podamos volver a postear ninguno de los anteriores.

Lo mismo vale para los comentaristas, cuyas aportaciones a la cadena pueden ser muy diversas, como dar ideas y complementos a los posts, proponer(se) siguientes eslabones, o incluso traducir textos si "La bota accidental" logra viajar fuera de España.

"Yo he visto cosas que vosotros no creeriais", le dirá la bota a Lulamy cuando vuelva, o eso sueña ella que es muy peliculera. El caso es que la opción que le sedujo es ésta de una crónica incierta, coral y viajera, un avatar que la puede convertir en la bota con más colegas del planeta o en nada en absoluto, o acabar en un estercolero en ¿Mongolia?, o en el pie de una corista tullida de Nueva Orleans. Quién sabe, hasta puede que la bota que finalmente regrese no sea la misma.